Ermita de San Antonio

Casariche - Un paseo por nuestra Historia

ERMITA DE SAN ANTONIO

El cura Antonio José de la Chica bendijo el 13 de Junio de 1771 una ermita en honor de San Antonio de Padua, cuya construcción había costeado el pueblo. Por ese motivo esta calle se llamaba Calle de San Antonio. Una de las bombas que cayeron en Casariche en la Guerra Civil de 1936 destruyó parte de la Ermita, permaneciendo así hasta que se restauró y fue convertida en Teleclub. Tras todo ello fue derribada a finales de 1989 (Construcción nuevo edificio Banco de Andalucía). Por tal ubicación, desde hace 19 años se viene celebrando en esta calle La Velá de San Antonio, en fechas cercanas a su onomástica, fiesta que se ha consolidado completamente (éste año 2012 se celebrará el XX ANIVERSARIO).



Los derechos de autor de ésta fotografía pertenecen a la Universidad de Sevilla.

NOTA MUY IMPORTANTE: LA IMAGEN CUYO COPYRIGHT PERTENECE A LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ¡¡¡NO ES LA  ANTIGUA Y DESAPARECIDA IMAGEN DE SAN ANTONIO DE CASARICHE!!! LA ESCULTURA ES EL SAN ANTONIO DE PADUA QUE A DÍA DE HOY SE ENCUENTRA EN LA CAPILLA SACRAMENTAL DE LA PARROQUIA DE SAN MARTÍN DE TOURS DE CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES (SEVILLA).


He de agradecer a Miguel Angel Rodriguez, de Castilleja del Campo, el haber contactado conmigo informándome del error y su aportación de datos.



http://www.artesacro.org/m/Noticia.asp?idreg=78152


ORIGEN DE MI ERROR: http://fototeca.us.es/lista.jsp


LOS INFORMES QUE HE PODIDO CONSULTAR SOBRE LA DESTRUCCIÓN DE LA ERMITA, Y SUS IMÁGENES, ES DEL TODO CONFUSA: ¿QUEMADA POR LA ORDA COMUNISTA?,  ¿DESTRUIDA POR UNA BOMBA?,...

Ojalá fuese más fácil acceder y consultar los Archivos Históricos de Casariche, y ofrecer la Historia de Casariche con el rigor científico que l@s casaricheñ@s nos merecemos.

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Gracias a Elodia Sánchez podemos contemplar una fotografía de la Ermita.






CASARICHE
UN PASEO POR NUESTRA HISTORIA
Francisco Estepa López

No hay comentarios:

Publicar un comentario